User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:

Monday, July 11, 2011

Deja Tu Isaac

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. - Genesis 22:1-3


Hay momentos en la vida cristiana, cuando Dios quiere bendecir nos y vernos crecer en nuestra fe, sin embargo, por nuestra propia obra, podemos construir un pared contra las bendiciones de Dios. A veces, en nuestro camino en el Señor, nosotros ponemos en una estima más alta esas cosas que tenemos en nuestra posesión, dejando de lado y rechazando lo que el Señor nos quiere dar.

En Génesis 22, leemos que Dios probo la fe de Abraham, cuando Dios pidió a Abraham que le diere Isaac. Abraham actuando en fe, hizo preparaciones para hacer como Dios le dijo, a pesar de saber que Dios le había hecho una promesa - que él y su esposa,Sarah, tendría un hijo. Abraham no rechazó la petición de Dios. Aunque era difícil y doloroso, Abraham no nego a Dios su posesión más preciada.

En forma similar, Dios a veces nos pide que vayamos al Monte Moriah, dispuesto a entregar lo que se ha convertido en la niña de nuestros ojos. No necesariamente para quitarlo, sino porque el Senor quiere hacerlo aun mas mejor.

El Señor no nos quita algo simplemente por ningun razon a menos que es absolutamente necesario. Él quiere que crezcamos en la fe, subir otro nivel, y por lo tanto, Él nos obliga a entregar a nuestros tesoros mejor guardadas, para mostrar nuestro nivel de fe. Para mostrar que es lo que ponemos en alta estima.

Cuando la fe de Abraham fue probada y puesto en el altar junto con la niña de sus ojos (Isaac), aunque en su corazón él podría haber sentido que había perdido a Isaac, Dios intervino, trayendo de vuelta de la muerte simbólica la misma "cosa" (persona) que Abraham atesorada. Por lo tanto, Dios hizo lo que Abraham ya tenia aun mas mejor. Él trajo a isaac para atras de la muerte simbólica a la vida.

Dios quiere renovar nuestro espíritu, nuestra fe y nuestro camino en Cristo. Él quiere tomar las cosas que tenemos y renovarlos. Dios quiere que pondremos un valor a esas cosas, y nos mostrará si valoramos esas cosas más que nuestro amor para El. El quiere ver hasta que punto llegará nuestro amor por Él.

haz negado a Dios lo que Él quiere de usted? ¿Ha puesto en mayor estima a quel objeto que usted tiene en este momento? Dios te ha pedido que renuncie a tu Isaac, pero usted sigue tratando de mantener lo, diciendo a Dios, "no, por favor, no, yo no puedo dejarlo ir.."? ¿Estás usted aguantando algo que debe darle al Señor?

¿Va usted a responder a la llamada del Señor en tu vida? Te va decider a subir al Monte Moriah, dispuesto a renunciar a lo que sea que Dios le pide a usted?

Al igual que Abraham, podría ser que usted cree que Dios le está pidiendo que renunciare algo, pero la diferencia de Abraham, no estás dispuestos de hacerlo, por lo qual entonces impide las bendición de Dios a fluir en tu vida. ¿Bajara usted de monte Moriah poniendo tu isaac en las manos del Senor y entrar a la vida desde la muerte simbólica, triunfantemente?

Derechos De Autor © 2011 Ministerio Evangelistico Moriah. Todos derechos reservados.

No comments:

Post a Comment